1-646-741-2103 info@image-navigation.com

La Oportunidad

Jennifer Johnson cursaba el primer año de la Escuela de Odontología y estaba teniendo dificultades para completar con éxito sus preparaciones de operatoria dental. Esperar en línea para poder recibir retroalimentación por parte del instructor tomó a menudo una parte sustancial de tiempo en el laboratorio; Por lo tanto, Jennifer trataba de avanzar lo más posible en cada preparación antes de buscar la retroalimentación por parte del instructor. Sin embargo, seguía teniendo dificultades con sus preparaciones y le tomaba mucho tiempo para poder finalizar sus preparaciones dado la gran cantidad de errores que tenía que corregir cada vez que recibía instrucciones del profesor.

Descubriendo los Problemas de los Estudiantes

Jennifer fue capaz de utilizar el DentSim con su sistema de evaluaciones para completar procedimientos. Debido a que DentSim tiene incluido un sistema de evaluación que provee retroalimentación en tiempo real del trabajo del estudiante. Jennifer fue capaz de evaluar su propio trabajo cuando sentía la necesidad de orientación. Al trabajar con DentSim por un tiempo, Jennifer comprobó que no estaba preparando a la profundidad óptima. Tenía que regresar y hacer sus preparaciones más profundas una vez terminada la forma de contorno. Entonces ella estaba creando errores adicionales al profundizar la preparación que tienen que ser corregidos antes del terminado. Aunado a esto, el hecho de corregir errores resultaba muchas veces en la remoción excesiva de estructura dentaria.

Resultados Preclínicos

Jennifer utilizó el sistema de evaluación de DentSim por lo menos 20 veces durante una preparación. Debido a esto, Jennifer fue capaz no solamente de determinar sus errores, sino que también pudo corregirse a sí misma antes de cometer los mismos errores en el futuro. Jennifer fue capaz de utilizar DentSim para aprender técnicas correctas, lo que le ahorró una gran cantidad de tiempo en cada procedimiento ya que estaba completando el trabajo correctamente la primera vez y no tenía que regresar y corregir sus errores. Igualmente, Jennifer reporto que tuvo un mayor entendimiento no solamente de lo que estaba haciendo incorrectamente, sino también de lo que tenía que hacer en primera instancia. Ella sintió que le dio más confianza para completar sus preparaciones y ella utilizó más tiempo trabajando y evaluándose a sí misma que en el laboratorio tradicional preclínico. Adicionalmente, Jennifer declaro que durante su tiempo en el curso con DentSim sintió que empezó a evaluar su trabajo más efectivamente debido al sistema de evaluación de DentSim.